Conóceme un poco

quien soy

Chibi Valls

¿Quiés es Chibi Valls?

Quizá estamos ante la pregunta que más me ha costado nunca darle replica, sobre todo porque me planteo: ¿Por donde empezar? ¿Qué contar? Y todo ello sin aburrir al lector...

Despúes pienso que quizá estamos ante la página con menos visitas de toda la web, que muy aburrido tiene que estar alguien para leer esto, pero por si acaso, aquí lo dejo.

Así empezó todo

Chibi Valls (Sabadell, 1984), nacido pocos días después de que Akira Toriyama publicara por primera vez en Japón el manga Dragon Ball, crece entre el videoclub que regentan los sus padres, una librería y una tienda de artes marciales.

No tarda en desarrollar afección por el arte y la cultura en todas sus vertientes, lo que le lleva a estudiar el bachillerato artístico y a dibujar, aparte de las tareas meramente académicas, cómics de inspiración japonesa y caricaturas de los propios compañeros de clase.

Texto alternativo
Texto alternativo

Primeros pasos: Los Fanzines

En 2004 empieza a trabajar en fanzines que vende en el Salones del Cómic y del Manga de Barcelona; y después de unos años en qué centra su actividad en realizar guiones y en temas de producción y edición.

Texto alternativo
Texto alternativo

La vuelta a empezar

El año 2018 cierra el paréntesis y retoma, a raíz de aquella edición de InkTober, el camino de la ilustración. Desde entonces, no resulta sorprendente encontrarlo en la barra de algún bar, de día o de noche, pintando con acuarelas, rotuladores, pinceles o tinta.

A partir del año 2021, inicia una etapa de experimentación con el arte digital y tantea diversas técnicas y estilos, inspirándose en profesionales del cómic como Rumiko Takahashi, Akira Toriyama, Masazu Katsura y Jiro Taniguchi, e ilustradores como Cotoh Tsumi, Little Thunder o Andrea Cofrancesco.

Y hasta aquí hemos llegado

En 2004 empieza a trabajar en fanzines que vende en el Salones del Cómic y del Manga de Barcelona; y después de unos años en qué centra su actividad en realizar guiones y en temas de producción y edición, el año 2018 cierra el paréntesis y retoma, a raíz de aquella edición de InkTober, el camino de la ilustración. Desde entonces, no resulta sorprendente encontrarlo en la barra de algún bar, de día o de noche, pintando con acuarelas, rotuladores, pinceles o tinta.

Texto alternativo
Texto alternativo
Texto alternativo