Adios a “The Man”

Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog pero justo ahora que tenia 3 artículos pensados para escribir (uno para contaros mi Inktober, otro sobre el Salón del Manga y otro acerca mis últimos cómics adquiridos) me veo obligado a escribir para despedirme de uno de los grandes, Stan Lee, The Man. Y en primer lugar, y aunque a estas alturas me parecería extraño, repasaré de forma muy breve quién es quien nos abandonó el pasado lunes 12 de noviembre por si hay algún despistado. Stan Lee (Stanley Martin Lieber) fue quizá el guionista de cómics más famoso y mediático del mundo, conocido tanto por lectores de cómic y seguidores de todos sus personajes como por ocasionales espectadores de las películas del universo cinematográfico de Marvel Studios.

Continue Reading

Ant-man and the Wasp (2018)

Antes de ayer pude ver en el cine Ant-man & the Wasp, medio traducida en España como Ant-man y la Avispa (¿por que? no lo se…) y puedo decir que salí satisfecho, se puede decir que la famosa expresión Jamás segundas partes fueron buenas con Marvel no funciona, salvo un par de excepciones.

En este caso el humor sigue siendo una pieza clave pero no esta tan presente ni es tan absurdo como en Guardianes de la Galaxia ni tan descarado como en Deadpool, esta en una justa medida y con un toque más naïf que permite que sea apta para todos los públicos, de hecho recordemos que Scott Lang (Ant-man) es padre de Cassei y eso conlleva que en muchas ocasiones tengamos un humor más infantil debido a la buena relación paternofilial que hay.

Continue Reading

Sant Jordi y mis cómics nuevos

El pasado lunes fue 23 de abril, el centésimo decimotercer día del año según el calendario gregoriano, es decir, que quedan 252 días para que termine el año (más de la mitad). Desde el 1995 y según la UNESCO es el Día Mundial del Libro dado que se conmemora a tres de los grandes:  el entierro de Miguel de Cervantes Saavedra, la muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Shakespeare y la muerte también de Inca Garcilaso de la Vega; pero para los catalanes además y desde el siglo XV también es una fiesta muy especial, considerada el día de los enamorados, se celebra Sant Jordi, día de la rosa y el libro.

En Cataluña se conmemora la muerte de Jorge de Capadocia, su santo patrón igual que el de países como Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra o Portugal. En España lo es también de Aragón así como de un gran número de ciudades y pueblos. También es considerado el patrón universal de los Scouts  puesto que San Jorge fue considerado en su día el patrón de la Caballería en Inglaterra.​

Continue Reading

Reorganizando y completando la comiteca

Recientemente he empezado a poner orden en mi librería o comiteca, de hecho me he instalado tres estanterías nuevas para poder organizar mejor mis colecciones de manga, comic-book y algunas de las muchas figuras ya que hasta ahora he tenido mucho material guardado en cajas bajo la cama o en montones desordenados en diferentes sitios de mi casa. Es hora pues de poner orden y montar una comiteca como Dios manda, bien organizada por colecciones, autores, editoriales y con algunas figurillas para decorar el lugar, no todas las que tengo pero como mínimo unas cuantas. Además, mediante la aplicación móvil de Wahkoom voy confeccionando mi lista de cómics por comprar, voy viendo que colecciones tengo completas; en definitiva, que tengo mi comiteca de forma virtual a través de este servicio on-line.

Continue Reading

XXIII Salón del Manga de Barcelona

¡Vaya! ¿tanto tiempo hace que no escribo aquí? Pues después de tanto tiempo vuelvo para repasar mis compras de este XXIII Salón del Manga de Barcelona. Como siempre es tradición en mi hacer una breve entrada para contar con que productos me he ido de los eventos de estas características, por desgracia hay muchos que he visitado de los que no he hablado nunca pero que le vamos a hacer, las circunstancias no me lo permitieron; supongo.

En primer lugar, nada más llegar al Salón allá por las cinco de la tarde del miércoles fui a visitar el stand de Monte Anime, una nueva productora que importará y doblará al castellano anime para su comercialización en DVD y Blue-Ray. De hecho ese mismo día hacían la presentación oficial de su primera película y serie que editaran, La Princesa y el Piloto (とある飛空士への追憶, To Aru Hikūshi e no Tsuioku) y The Magical Girl Raising Project (魔法少女育成計画, Mahō Shōjo Ikusei Keikaku), respectivamente. En ese stand además, pude saludar a mis profesores de actor de doblaje ya que esta productora va un poco más allá de las convencionales y también forma a nuevos profesionales de dicha profesión tan importante para seguir introduciendo nuevos títulos anime.

Continue Reading

Menú Pikachu

Justo ayer me llegó un nuevo pedido de comida japonesa a mi casa, así que debería ir escribiendo acerca de lo que me llegó en el anterior pedido, justamente con el que estrenaba este blog hace cinco meses.

En esta ocasión os voy hablar de dos productos que me compré en honor a un juego que juego a diario, Pokémon Go. Cuando estaba navegando por la página web de comida japonesa (oriental en general y estadounidense también) me encontré con unos fideos instantáneos de Pikachu (ピカチュウ) y una bebida también del mismo pokémon (ポケモン). No dudé ni unos segundos en añadirlos en la cesta de la compra.

Continue Reading

Del humor a las lágrimas

Llevo todo el mes de abril sin escribir y no me gustaría que me pasara lo mismo en el presente mes de mayo, más sabiendo que tengo temas pendientes de los que hablar, como por ejemplo el que os presento hoy: Assassination Classroom (暗殺教室, Ansatsu Kyōushitsu), anime que terminé de ver hace dos meses y del que quería comentar un par de cosas.

Antes de nada por eso avisar de que en este artículo de hoy va a contener algunos SPOILER así que los que no os interese recibirlos id con cuidado o directamente no sigáis leyendo dado que voy ha hablar, entre otras cosas, del final de la serie, al terminar la segunda temporada.

Continue Reading

Ampliando la comiteca

Hace muchos años que no me dedico a seguir ninguna colección de cómics de manera regular, quizá fue allà por 2008 o 2009 que dejé de comprar manga de esta forma, recuerdo que estaba siguiendo Bleach (ブリーチ, Burīchi) y el famoso Oliver y Benji o Campeones, Captain Tsubasa (キャプテン翼, Kyaputen Tsubasa). En aquella época mi economía empezó a temblar y tuve que recortar todo tipo de gastos, la compra mensual de cómics fue una de las primeras cosas que tuvieron que desaparecer de mi rutina pasando a ser la compra esporádica en salones la práctica más habitual en mi, comprando algún cómic suelto, un tomo único.

Al igual que intento reemprender mi hábito de escribir un blog, también quiero recuperar mi regular visita a la tienda de cómics para seguir alguna colección; así que hace unos días me acerqué a la tienda especializada de mi localidad para comprar 4 cómics. Lo lógico hubiera sido que intentara terminar las colecciones que antaño dejé  empezadas pero no, inicié de nuevas.

Continue Reading

Japan Weekend Barcelona 2017

Creo que no pisaba un Japan Weekend en Barcelona desde que se celebró su primera edición en uno de los pabellones del Palau Sant Jordi, allí por el 2007 más o menos. Unos diez años después este evento ha crecido mucho, ahora esta ocupando el recinto ferial de La Farga, en el Hospitalet de Llobregat, como hacia el Salón del Manga antes de crecer desmesuradamente.

Como dato positivo de su crecimiento puedo decir que el Japan Weeken apuesta más que otros por las pequeñas asociaciones, por los fanzines o jóvenes artistas que traen a estos eventos sus creaciones, desde ilustraciones a varios productos hechos a manos. El espacio que ocupaban estos stands era más del doble que en otros salones, más parecido a lo que he visto en otros países, como Francia por ejemplo. Sin embargo la ubicación sigue siendo una esquina, no obstante si que era una zona de paso.

Continue Reading